martes, 16 de diciembre de 2008

Las buenas noticias son que Lulu ha sido encontrada. La historia es un poquito larga así que les cuento otro día.

Otra buena noticia, Sen Sei también ha sido encontrada. Sen Sei Urei es la gatita de Matty y una noche, en el lugar donde vivían en Albrook, mientras Matty empacaba para mudarse a Arraiján (unos tres días después de que los perros fueron mudados a Arraiján de emergencia) Sen Sei se escapó aterrorizada por una mala experiencia que tuvieron Matty y ella. Total que al día siguiente Matty trató de agarrarla, la buscó en los matorrales y no la encontró. Regresó por ella posteriormente y no la encontró. Matty le pidió a un amigo que trabaja en el circo que le pusiera comida a Sen Sei cuando la viera y así lo hizo el señor, pero Sen Sei no se dejaba agarrar de nadie y al parecer comía poco. Finalmente la semana pasada Matty regresó a Albrook y encontró a Sen Sei toda flaca, con algunas pequeñas heridas por el cuerpo y durmiendo en el interior del van donde Matty ponía varios perros cuando había actividades. Según le dijo el señor del circo a Matty, ya Sen Sei llevaba dos días que no iba a comer, así que parece que Sen Sei se estaba dejando ir. Cuando Sen Sei se dio cuenta de que era Matty la que asomaba la cabeza en el interior del van, se puso feliz. Sen Sei está muy apegada a los perros y claro, a Matty. Ahora está en Arraiján con Matty y dice Matty que es todo amor y felicidad, que antes era cariñosa pero ahora es melaza. Sen Sei está como melaza porque estuvo muy solita e indefensa y ahora está muy agradecida de haberse reunido otra vez con su familia. Matty no tiene a todos los perros con ella en donde vive ahora, pero tiene a unos poquitos, y Sen Sei aprovecha para dormir en sus panzas.

Ahora que aparecieron Lulu y Sen Sei, sólo queda una gallinita por rescatar en Albrook, y en Arraiján falta encontrar a la viejita Wendy. Encontramos a Lulu cuando estábamos buscando a Wendy. Fue muy emocionante, otro día les cuento.

domingo, 7 de diciembre de 2008

MATTY Y SUS PERROS EN ARRAIJAN





Aquí hay fotos del día de hoy, para que conozcan a Matty y a algunos de sus perros. No todos los perritos salen en las fotos. No le hagan caso a la fecha que sale en las fotos. Según la cámara, vamos por el 2005 y en fotos anteriores creo que todavía iba por el 2007. Pronto estaremos celebrando el 2001 con esa cámara.

Matty va todos los días al albergue a estar con sus animalitos. Ahora vive en un cuarto en Arraiján, y se ha llevado a tres de sus perritas para que estén con su madre humana, que es lo que querían. Se llevó a dos hermanitas que son pequeñas de tamaño, Queu y “ya no me acuerdo de su nombre pero sí de su cómica cara”. También se llevó a Rewi que es un amor y está feliz en sus nuevos aposentos. Queu fue la perrita que Jaime y yo fuimos a “rescatar” hace dos años y la persecución de Queu terminó en que conocimos a Matty.

Total que las tres perritas están felices con Matty. Los demás la extrañan pero por lo menos la ven todos los días y Matty los atiende. Muchos, probablemente todos, se quisieran ir con ella, pero por ahora tienen la alegría de verla todos los días y de estar vivos para poder seguir compartiendo con ella.

A Wendy y a Lulu no las hemos encontrado. Ojalá tengamos mejores noticias pronto en ese respecto.