sábado, 1 de noviembre de 2008

TERREMOTO DE VIBRACIONES

Nota: Escribí este artículo hace unos meses. Los invito a leerlo y espero que les sirva.
Sí, se supone que este es un blog de albergue de animales, pero a veces es bueno mezclar pasiones.

TERREMOTO DE VIBRACIONES

Todos los que queremos mejorar nuestras vidas utilizando las enseñanzas de la Ley de la Atracción, sabemos lo importante que es vibrar correctamente. El problema es, claro está, que estamos tratando de vibrar correctamente para atraer algo distinto a lo que acontece en nuestras vidas pero no podemos evitar a la vez notar lo que desafortunadamente está ocurriendo en nuestra vida.

Quiero comenzar por felicitar a todos los que, como yo, están tratando de ignorar su actual realidad para materializar una realidad ideal. ¡Tremendo trabajo para algunos! Sobre todo quiero felicitar a los que, como yo, llevan más de un año en este menester, sin notar cambios hacia la dimensión de los deseos realizados, y sin embargo, a pesar de ello, contrario a lo que sería lógico, etc, etc, siguen intentándolo. Eso, según mi criterio, se llama perseverancia, fe, amor propio, y alguna gente lo llamaría ceguera y terquedad, pero por esa gente no se dejen afectar.

De más está decir que esos que en un año o más no hemos logrado ni la décima parte de nuestros objetivos, estamos haciendo algo mal. Peor aún es cuando lo que estamos tratando de sobrellevar se vuelve aún más “inllevadero”. Eso para mí es simplemente el resultado del terremoto de vibraciones, que suben, bajan, se cruzan, tropiezan entre sí, hasta que la felicidad y otros sentimientos positivos se agarran a garnatones con la desesperación y otros sentimientos negativos y, como diría Chespirito, sin querer queriendo, causan un sismo en tu vida.

Creo que he leído por ahí, que cuando ese sismo ocurre, y todo parece ir de mal en peor, debes ignorar ese peor. No es la verdad que estás buscando así que ignórala. Suena difícil de hacer…. Pero puede que no lo sea tanto. Si no lo es tanto, el año de trabajo de superación personal por lo menos rindió ese fruto, te estás ahogando sin sufrirlo demasiado. Algo es algo.

Y lo digo en serio, ¡algo es algo! La vida te está abofeteando con suceso tras suceso desafortunado e inesperado. ¿Será que has estado vibrando mal y no te has dado cuenta? Pues para eso no tengo respuesta pero los expertos dirían un contundente SI. Claro está que ignorar suceso tras suceso desafortunado (de alguna manera tengo que describirlos) no es del todo factible si a la fecha no has sido capaz de graduarte de “vibrador positivo” (de alguna manera tengo que describirlo), pero eso no significa que vas a tirarte en la cama y dejarte ir como si fueras un guiñapo humano. Claro que no. Eso no se hace si eres una persona que desea una vida ideal o por lo menos tolerable. Hoy día tenemos métodos para seguir adelante, a veces un poco dolorosos, como lo es el EFT cuando te das los toques en la cara con mucha emoción y rabia. Pero de alguna manera u otra funcionan, y nos dan esperanza, y ¿quién quiere dejar ir la esperanza? Yo no. Tú tampoco. Así que vamos a darnos a nosotros mismos toques en la cara y en el cuerpo, tratando en lo posible de evitar los moretones.

Comencemos a subir esas vibraciones con el EFT para, claro que sí, lograr ignorar los sucesos desafortunados que se agarran con desesperación a nuestros tobillos. Creemos músculos en esas pantorrillas con el EFT, para poder sobrellevar esos sucesos con un caminar fácil y seguro.

Pero antes… algo tengo que aclarar. La única razón por la que hacemos esto, es exactamente porque queremos ser felices. Tenemos el deseo de ser felices atravesado en alguna parte de nuestro ser, y aunque en ocasiones decidamos que ese deseo está desgraciando nuestras vidas, no podemos sacarlo de nosotros como si fuera una daga. No señor. Ahí sigue a la mañana siguiente, luego de un atardecer de desilusiones y regaños al ser propio por querer algo que parece imposible de lograr. Y amaneces de mal humor, pero al ratito, un rayito de esperanza y de alegría se asoma en ti sin tú saber ni de dónde viene, y sigues con lo mismo, con el deseo de ser feliz y con la esperanza de que así va a ser y ¡de pronto efectivamente te sientes feliz, a pesar de los pesares! Eso se llama supervivencia. El ser humano tiene la capacidad de desear y de encontrar maneras de lograr, aunque a veces no parezca así. Con tal que no le des con el matamoscas al rayito de esperanza, todo está bien. ¿Quién sabe? Rayito a rayito tal vez logres un sol.

Comencemos.

EJERCICIO NUMERO 1

Karate chop PK:

“Aunque en estos momentos me siento totalmente harto e infeliz, me acepto total y profundamente y me amo a mí mismo” (o elijo amarme a mí mismo)

“Aunque estoy harto de esta situación en mi vida (si puedes ser más específico, pues mejor que mejor), me acepto total y profundamente y me amo a mí mismo y elijo perdonarme por cualquier cosa que yo esté haciendo para contribuir con esta hartazón” (la palabra no existe, creo, pero es descriptiva)

“Aunque estoy harto de esta situación en mi vida, me acepto total y profundamente, elijo amarme a mí mismo y elijo dejar que la felicidad entre a mí, tal y como es mi derecho”

Primera Ronda: (Sugiero que te des los toques en ambos lados de la cara, en el inicio de las cejas, lados de los ojos, bajo los ojos, bajo la nariz, barbilla, clavícula, bajo los brazos, parte interior de las muñecas, o sea choca una contra otra, suave, suave…, coronilla, tercer ojo, o sea entre las cejas)

En cada punto repite: “Estoy harto de esta situación” o “Me siento totalmente harto de esta situación” o “Ya no soporto esta situación”. Claro está, tú sabes a qué situación te refieres. Si quieres, y preferiblemente, menciona la situación.

Segunda Ronda: Lo mismo que la primera ronda. Que no te dé pereza. Métete de lleno en tus emociones negativas, siéntelas, de todas maneras ahí están y la idea es sacarlas de ti.

Tercera Ronda: En todos los puntos, repite “a pesar de esta hartazón, me acepto total y profundamente y me amo a mí mismo”

Cuarta Ronda: En todos los puntos, repite “elijo dejar ir esta hartazón” o “elijo dejar de estar harto” o “aún si no puedo dejar de sentirme harto, elijo aceptarme total y profundamente y perdonarme a mí mismo” o “me doy permiso para dejar de estar harto” o una mezcla de los anteriores, lo que suene a verdad.

Quinta Ronda: En todos los puntos, repite “elijo ser feliz” o “elijo dejar que la felicidad entre a mí” o “es mi derecho ser feliz y reclamo ese derecho” o simplemente “dentro de mí hay un ser que ya es feliz y ese ser soy yo, por lo tanto le doy un abrazo a mi Ser Interno y le digo que me encanta su presencia y que se quede conmigo, pues de todas maneras soy yo, soy yo feliz” La simplicidad siempre viene bien en el EFT…

Sexta Ronda: Lo mismo que la Quinta Ronda. Nada de pereza, dale con los toquecitos y disfrútalo.

Te sientes mejor. Un poco (¡qué bien!). Mucho (¡yupiiiiii!). Totalmente (¡doble yupiiiii!). Nada (no desesperes, acuérdate que estás caminando el camino y por ahí te agarra desprevenido ese rayito). En cualquier caso, sigue haciendo EFT para todo lo bueno que te va a dar.

Ese es el primer ejercicio, para dejar ir la hartazón en lo posible y recibir a la felicidad en lo posible, hasta que sea más y más posible y más y más. Es una manera de lograr ser un “vibrador positivo”, que después de todo, es lo que deseamos. Ten en cuenta algo, por si no lo tienes en cuenta ya, que el problema de por sí ya existe y si lo tienes que vivir en el presente, no vale la pena vivirlo con desazón e impotencia. ¿Para qué haría uno eso? ¿Para seguir siendo un “vibrador negativo”? Y aún si no crees mucho en la Ley de la Atracción, ¿quién quiere sentirse triste, desanimado, desalentado, desactivado, desconectado, deshecho, descorazonado? Yo no. Y tú tampoco. Son demasiados prefijos “des...” para tenerlos en la vida de uno. Marquemos otro prefijo, uno que nos aleje de la DESgracia y nos conecte con la divina felicidad, que es nuestro derecho en esta vida.

1 comentario:

dannymarquina dijo...

Muchas gracias por esta carga de vibras positivas.... he seguido paso a paso cada frase... me he liberado un poquito ;) me siento mejor!!